Monterrey, 4 Nov. (Notimex).- El Grupo de Coordinación Operativo del Estado de Nuevo León, coordinado por el gobierno del Estado y el Comandante de la IV Región Militar, reiteraron hoy el compromiso de las autoridades en el bienestar, la seguridad, la paz y tranquilidad de la población.
En un comunicado de prensa, refiere que conscientes de que continúan ocurriendo "eventos menores y con menor intensidad, aún y cuando los delincuentes pretenden continuar sus actividades ilícitas", seguirán trabajando para proteger a la ciudadanía y salvaguardar su integridad física y su patrimonio.
"Hay quien dolosamente pretende poner en entredicho el trabajo de las fuerzas del orden y generar incertidumbre y una percepción de inseguridad, nada más falso que eso, al contrario, no es el momento de bajar la guardia por ningún motivo y sí en cambio fortalecer las acciones que han dado resultado como es la estrecha coordinación y colaboración", apunta.
Destaca, además, la suma de capacidades, funciones y atribuciones jurídicas para atender en forma dinámica y determinada los brotes aislados de violencia.
Asimismo, señala la importancia de que sociedad y autoridades continúen trabajando en fomentar la confianza, entendimiento y cooperación, con el fin de alcanzar los niveles de seguridad y bienestar que se merece la población.
"El Grupo de Coordinación Operativo Nuevo León asume su compromiso de continuar trabajando en los tres niveles de gobierno a través de acciones que generen confianza a la sociedad, buscando con ello la reciprocidad de los ciudadanos a través de su denuncia", subraya.
"La sociedad siente, intuye, pero sobre todo sabe lo que pasa en su entorno, les reitero, los delincuentes podrán esconderse de las autoridades pero de la sociedad nunca", indica.
Valora, además, la importante participación activa de la ciudadanía a través de la denuncia anónima, la que aseguran es determinante para reducir la violencia.
Refiere que los delitos que han ido a la alza son la extorsión telefónica, por lo que piden a la sociedad estar alerta en este tipo de situaciones y no dejarse sorprender.
"Los delincuentes difícilmente podrán escapar de las acciones y esfuerzos concertados de la sociedad y sus autoridades, con una sociedad y autoridades coordinados y decididos no habrá lugar ni momento para actividades de la delincuencia", subraya.